La Venecia de la India
Población: 500.000 (aprox.)
Ubicación: Rajasthan, India (mapa)
Idioma: Hindi e inglés
Visitas imprescindibles: el Lago Pichola, el City Palace y la Bagore Ki Haveli.

Udaipur es una de las ciudades más bonitas del Rajahstan y probablemente de toda la india. Bañada por múltiples lagos, también se la conoce como la Venecia de la India. Una ciudad que no se debe dejar de visitar en cualquier tour por el Rajasthan.
Además del Lago Pichola, uno de los atractivos principales de la ciudad es el City Palace (300 Rp). La entrada es un poco cara, pero se trata de un palacio y museo muy bien conservados y con mucho contenido artístico. La visita dura entre una y dos horas y está muy bien organizada, para nosotros mereció la pena la visita.

Cerca del palacio, se encuentra el pequeño Templo Jainista de Jagdish. Dedicado a Krisna, octava reencarnación de Visnú, está hecho todo en piedra y mármol. Destaca el adorno y detalle de las figuritas talladas en las fachadas del templo. Para saber más de otros templos Jainistas que se pueden visitar desde Udaipur, ver la sección Ranakpur.

Siguiendo el paseo por las callejuelas tranquilas cerca del lago, se llega a varios bazares en los que se puede comprar telas, trajes a medida, joyas, pequeñas obras de arte, etc. Un buen plan para la tarde es darse una vuelta y parar en los variados puestos.
Es una ciudad muy artística, llena de pequeñas galerías y escuelas de arte, donde, a parte de comprar, te pueden enseñar a dibujar y pintar las preciosas miniaturas típicas de la zona.
También se ofrecen cursos de cocina tradicional que pueden ser una opción muy interesante para aprender nuevas recetas de Tali.
Para ver la puesta de sol, qué mejor que una cervecita fresca en una de las múltiples terrazas a la orilla del lago Pichola. Las vistas son inmejorables.

En el centro del lago, se encuentra el Lake Palace, un palacio que parece que flota. Se puede visitar contratando una barca motora.
A las 7 pm todos los días en la Bagore Ki Haveli, se realiza un espectáculo de danza tradicional que incluye un pequeño pase de marionetas. Muy recomendable para ver algo de las costumbres de los pueblos del Rajahstán. La entrada cuesta 150 Rp y es mejor ir con algo de antelación para poder sentarse en primera fila, porque se llena.

No muy lejos de Udaipur se encuentran el Fuerte de Kumbargarh y el Templo Jainista de Ranakpur, el templo jainista más grande y más espectacular de la India. Con una excursión de un día se pueden visitar ambos monumentos desde Udaipur.
Para los que dispongan de un solo día recomendamos el siguiente circuito:
City Palace
Lago Pichola
Bagore Ki Haveli
Para los que tengan más días, se puede hacer todo lo anterior.
Comments